¿Cuál es el impacto del uso del celular en los resultados a académico de la secundaria?
La influencia de los teléfonos móviles en la escuela secundaria puede tener un impacto particularmente negativo en el rendimiento académico de los estudiantes.
Los estudiantes suelen utilizar sus teléfonos celulares como distracción durante la clase, ya sea para consultar sus redes sociales, charlar con amigos, jugar videojuegos o escuchar música, simplemente para perder un tiempo valioso.
El impacto negativo del uso del teléfono móvil en la escuela secundaria puede provocar que los jóvenes no avancen en sus estudios, se estanquen e incluso pierdan la motivación para seguir aprendiendo. En la mayoría de los casos, los jóvenes dan un consumo horario máximo de 4 horas o más, lo que puede provocar adicción si no se controla el uso adecuado del tiempo.
¿POR QUE LOS ESTUDIANTES TIENDEN A USAR CELULAR EN CLASE?
Generalmente, los estudiantes utilizan los teléfonos móviles para despertar interés y saciar su aburrimiento mientras estudian, pero sobre todo para evitar actividades académicas fuera de clase.
Cuando los estudiantes no encuentran nada interesante en clase, recurren a sus teléfonos móviles en busca de una solución de motivación o distracción, ya sea jugando videojuegos o consultando las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario